Sunday, August 3, 2008

...y pasé el FCE (actualizado)

En junio (el día exacto no lo recuerdo) rendí el First Certification Exam de Cambridge en el Británico. Una jornada de aproximadamente ocho horas, con break incluído, fue lo que nos esperaba -a mí y a otros 200 personas más por lo menos- en el edificio del Malecón Balta.

El examen consistía de 4 sesiones -el speaking ya lo habíamos dado dos semanas atrás en el local de la avenida Arequipa (resumo diciendo que yo no había practicado y estaba más nervioso que monja con atraso)- las cuales eran: reading, writing, listening y use of english.

A la razón los resultados no fueron sobresalientes pero bastaron. En la imagen un resumen de mis calificaciones:


Estoy bastante contento y, ahora, el siguiente paso es llevar el curso para poder dar el siguiente examen: CAE (hablando de CAE, un saludo para Raúl Celi, compañero de colegio y de la universidad), pero eso ya será en diciembre más o menos.

Me despido deseándoles una bonita semana. Chaufa.

Avisos parroquiales: de tan contento que estoy me puse a hacer un video con el fondo de una canción conocida. Espero comentarios. Nos vemos.



Actualización al 28 de octubre de 2008: me entregaron el certificado en sencilla ceremonia. Aquí la prueba:

4 comments:

Anonymous said...

Hermano buenas noches.
Yo rendí hace unas horas el FCE y la verdad me pareció complicado..Mi problema está en que desconozco la forma de pasar el examen...quise ver la imagen donde aparece el cuadro con los resultados pero no logro observarlos bien porque es muy pequeño...si pudieras enviármelo al correo y de paso darme la explicación te lo agradecería. jalf0829@hotmail.com
Jesús

Unknown said...

hola Jesus! disculpa la demora en responder, gracias por leer. Mi consejo para que pases el FCE es que tomes un curso de preparacion, yo lo hice en el Britanico pero me parece que ahora Idiomas Catolica y tambien Euroidiomas (aunque de este ultimo no estoy seguro) ofrecen este tipo de preparacion. A la par que chequeas cursos, anda mirando las fechas en que puedas dar el examen para que te vayas registrando y empalmes de frente, cosa que estando fresco das el examen. A mi me paso que no estuve atento y di el examen como 3 meses luego de prepararme, por eso no pude sacar mejor nota. El examen en si no es dificil, por ahi la parte de speaking que es en parejas. Te deseo muchos exitos. Un abrazo!

Anonymous said...

Hola tengo 15 años y rendi el Fce este año en junio, me prepare en mi colegio y di el examen en la Universidad de Lima( Miraflores) y no me fue tan mal, el listening fue la parte que la hice fatal, el writing lo hice a la apurada asi que no se como me ira pero lo demas estuvo ok...quisiera que me enviaras tu statement of result a mi correo de gmail para verlo mejor si es que se pudiera. Gracias

Anonymous said...

Hola tengo 15 años y rendi el Fce este año en junio, me prepare en mi colegio y di el examen en la Universidad de Lima( Miraflores) y no me fue tan mal, el listening fue la parte que la hice fatal, el writing lo hice a la apurada asi que no se como me ira pero lo demas estuvo ok...quisiera que me enviaras tu statement of result a mi correo de gmail para verlo mejor si es que se pudiera. Gracias