Monday, August 11, 2008

La confianza genera confianza... y también que te miren, te copien, etc., etc.

¿Se han dado cuenta que cada vez que el Banco de Crédito del Perú, BCP, saca un producto nuevo al toque no más los otros bancos ofrecen algo similar?
Tengo dos ejemplos clarísimos (uno más "palpable" que el otro) y son, en orden de tangibilidad:
  1. cuenta sueldo: "es fin de mes, pagaron ya" es una rutina musical que retumba en nuestros oídos -cual hit de radio capitalina- en cualquier lugar que nos encontremos, más si estamos cerca del ansiado final de mes y aunque no haya chifita, y menos "alguito" más, el cierre de cada doceavo de año es saludado por todos los mortales (a decir por el comercial, mucho más festejado por los que reciben sus haberes en el Banco de "Don Misio" Romero). Ahora le ha aparecido competidor por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y es la cuenta Mundo Sueldo que no ofrece chifita pero si ir a comprar pan (???).
  2. agentes o cajeros "al paso": empezaron con los "Agentes BCP" en cualquier bodega, farmacia o establecimiento de venta al público; sin embargo, ahora ya se matricularon con la idea el BBVA (Continental Express), Interbank (Interbank directo) y Scotiabank (Cajero Scotiabank). El Citibank también permite hacer pagos en Boticas Fasa, aunque esta idea sin mucha promoción (ni siquiera un cartel o banner). Ahora podemos hacer cualqueir tipo de pago o transacción, incluso retirar dinero, en cualquier local autorizado por nuestro banco preferido... y muchas veces sin cobro de comisiones adicionales.

En estos últimos días el BCP ha lanzado la nueva Tarjeta de Crédito Exacta, un golazo para aquellos que gustamos de excedernos con la línea de crédito y estar calculando el mínimo a pagar cada primero de mes. El pago es siempre fijo sin importar lo que compren. ¿Cuál será el próximo banco en sacar un producto similar? Que empiecen las apuestas...

...y ustedes, ¿en qué banco prefieren hacer sus operaciones? ¿Dónde se sienten mejor atendidos?

Las del cierre, encontrar las 7 diferencias entre el chifita y su parodia. Hablamos.


No comments: