Aún recuerdo cuando le comentaba a mi amiga Giuliana que "yo no me llevo bien con los sosguars" (yo llamaba así, por molestar, a los softwares). Y es que siempre tuve problemas para comprender al MS Excel y sus compinches Word y Powerpoint; sin embargo, cuando empezé a trabajar con el ERP SAP, me di cuenta que puedo llegar a ser buen amigo de esos intabgibles tan apreciados, codiciados y valorados en la sociedad actual.
Aprovechando que esta última semana ha sido de descanso absoluto, salvo una que otra despertada a las 6 de la mañana para casos especiales, comenzé a husmear -además del hi5 y el facebook de mi enamorada- en los diferentes programas que tiene la laptop. En realidad ya lo había estado haciendo desde hace un par de semana cuando, arriesgando mi integridad intelectual, tomé por asalto el Windows Movie Maker. Resultado: el siguiente video-homenaje a mis hermanos y primos (estos últimos por el lado Valdivia, de ahí el nombre del archivo: Valdivia La Película).
Con las felicitaciones del caso recibidas y motivado por tan inesperado suceso es que, como ya dije, esta semana continué con la búsqueda de ese lado experimental, explorador e informático que -casi- no existe en mí. Igual fui para adelante. Me topé con el Nero, ojo, Nero y no Negro (no vayan a pendar que me encontré con un zambo), el Nero PhotoSnap y arranqué a editar distintas fotos. Resultado: este par de fotos a continuación que me reflejan en un rato de ocio frente al computador. No les pido que las disfruten, sólo observen los efectos que encontré.
Esta primera fotos tiene el efecto de escala de grises y caleidoscopio, que le da esa vista como si fueran gotas (y no es que quiero que llueva, ojo: http://youtube.com/watch?v=rVDqF4ViBJ8. Gracias Bananero).
En esta última, el efecto principal es de envejecimiento y, además, le coloqué un lente tipo barril que le da esa curvatura a la imagen.
Nos vemos la próxima. Chaufa con pollo.
Avisos parroquiales. Debido a la algarabía, emoción y olvido sobretodo, no pude publicar un post comentando el Grado de Inversión otorgado al Perú la semana pasada. Información hay regada en internet por todas partes a disposición de todos. También pueden chequear la página web de Fitch Ratings (http://www.fitchratings.com/), la evaluadora que nos dio la acreditación. Ahora pasamos a ser vistos como un país serio, capaz de cumplir con sus acreedores, sobretodo en moneda extranjera que era lo que nos estaba retrasando un poco. Sólo queda seguir poniendo el hombro y que las autoridades garatizen la continuidad de la política económica. Bien lo están haciendo, que continúe así. Aprovecho para agregar que un día como hoy nació el mejor jugador de Alianza Lima que yo haya podido ver en acción: Sandro Baylón (Q.E.P.D.), mencionado en un post anterior, y también es cumpleaños de mi amiga Daniella García-Urrutia de Chiclayo. No sé nada de ti Daniella pero van los saludos respectivos.
Fugo, ahora sí. Adiós.
No comments:
Post a Comment