Tuesday, May 13, 2008

Ya lo perdimos

En las Fiestas Patrias del 2005, conocí por medio de un amigo de años al popular "Tunche" -que significa demonio de la selva, a saber de los peritos en la materia- cuyo verdadero nombre, el original, el de pila es Christian Trujillo. A pesar de no tener ningún rasgo de sangre siempre nos molestábamos de primos, además de cualquier otro cochineo pasajero que tuviese origen en alguna caída, error, metida de pata, cagada, un sin fin de etcéteras que alguno de los dos haya cometido.
Hace aproximadamente un año nuestra amistad se fortaleció, compartimos varias salidas, cafés, chelas, puchos, nunca mujeres. El buen Rústica, como tú, Christian, solías llamarlo, fue mudo testigo de grandes amanecidas, conversaciones extensas y risas sonoras, además de nuestro ya conocido buen gusto. ¿El mismo de sitio de siempre, sr. Valdivia?, usted siempre bien acompañado, sr. Trujillo eran frases que sonaban permanentemente en nuestros oídos, vivíamos una etapa en la que el reloj no importaba y hasta incluyó un viaje. Cómo olvidar aquellas ocho (8) horas que permanecimos en Huancayo, viendo tus parcelas de tesis, a las cuales, debo admitir, les cayó una helada encima que ni San Pedro las salvaba. Más allá de eso ha sido un gusto compartir momentos de tu época de soltero.
Ayer cuando me comunicaste que te casas mañana al medio día no lo podía (puedo) creer; sin embargo, te apoyo en tu decisión y te deseo lo mejor. No sé si el traje de gran jugador, la camiseta número 10, el disfraz de súperhéroe lo estás dejando planchadito y listo para ponértelo en un futuro que espero que no llegue, lo único que sé es que te deseo los mayores éxitos del mundo en esta nueva etapa, a la que todos esperamos llegar.
Un fuerte abrazo primo, compañero, amigo y otro para tu esposa (seguramente cuando leas este post ya lo será), a quien no tengo el gusto de conocer pero ya habrá oportunidad.
En la foto de arriba, Christian y yo compartíamos un suculento desayuno continental en Huancayo. El local: el Koky, creo, no estoy muy seguro (Mayo 2006).

Postdata. En las próximas jodas te dedicaré la canción del siguiente video. Un clasicazo. ÉXITOS.